Viviendas

Viviendas

El consumo promedio en una vivienda típica de 2 personas fluctúa entre 90-141 l/p/dia dependiendo de la ciudad/país de Europa. El calentamiento de agua requiere unos 2000 kwh/año (aproximadamente el 20% de la factura energética después de calentamiento del hogar).

Consumidores sin contador de agua en UK redujeron un 20% su consumo al añadir un contador y pasar de tarifa plana a variable. Esto es un claro ejemplo de cambios de hábito/costumbres.

Nuestro Smart Water Flow Monitor permite definir un objetivo de consumo y monitorizarlo en cada uso. Involucra a todos los miembros de una familia en conseguir objetivos comunes de ahorro de agua, energía y CO2.

Una familia típica de 2 personas podría ahorrar 10m3 de agua, 240 kwh de energía y 0,11 Tn CO2 al año.​

¿Cómo se consiguen los ahorros?

  • Duchas mas cortas en vez de bañeras
  • No dejar el grifo abierto durante afeitado, cepillado de dientes
  • No usar el váter como papelera
  • Usar lavadoras y lavavajillas siempre llenos

Pasar de 9 a 8 minutos en la ducha equivale a 2900 litros anuales/por persona!
El precio de agua & energía cambia mucho entre ciudades/países.

La parte fija de la factura puede representar de 50-90%, el resto está vinculado al consumo. El retorno de inversión del Smart Water Flow Monitor puede ser de 3 a 6 años. Las probables subidas del coste de agua & energía se pueden compensar.

Cero misiones no va solo de smart meters y coches eléctricos. Muchos aspectos de nuestras vidas: hogares sobrecalentados, viajes de 3h en avión habiendo alternativas eléctricas, elegir comida fuera de temporada, compras on line a las antípodas… tienen un coste alto ecologico.

Defcon8 ayuda a las personas a reducir su huella de carbono mediante pequeños cambios en nuestros hábitos diarios. Think global, act local. Recycle. Reuse.